¡Nuestra ropa dice mucho de nosotros! Por eso a la hora de personalizar camisetas debemos escoger bien elementos como la forma, el escote o las mangas.
1-¿Cómo calcular tu talla?
Para saber qué talla necesitas de camiseta deberás medir:
1- Alto de la camiseta: desde el cuello hasta la parte inferior.
2- Ancho de camiseta: desde una axila hasta otra.
Debemos tener en cuenta que puede haber un margen de error mínimo de unos 2 cm.
Tallas mujer
Según el cálculo que has hecho a partir del alto y ancho de la camiseta tenemos, en el caso de las tallas de mujer, desde aproximadamente la XXS hasta la 5XL. El abanico de tallas dependerá de cada marca en concreto y de la forma de las diferentes camisetas.
Tallas hombre
En el caso de las camisetas de hombre, aunque las medidas acostumbran a ser más grandes que en las camisetas de mujer, también encontramos desde la talla XXS hasta la 5XL.
Tallas unisex
Lo más habitual es que las camisetas de mujer tengan una forma más entallada y las de hombre sean con un corte más recto. En el caso de las tallas unisex, estas diferencias son menos marcadas, ya que el mismo corte sirve tanto para unos como otros.
Esta talla es ideal para personalizar tus camisetas para hombres y mujeres.
Tallas infantiles
Las tallas para niños se calculan a partir de la edad y los centímetros. Encontramos, pues, medidas más pequeñas para bebés de 0 a 12 meses. También para niños más mayores, de 3/4 años, que corresponden a 98-104 cm, a 12/14 años, con 152-164 cm.
2- Forma
Tanto en las tallas de hombre como en las de mujer, la forma es importante a la hora de escoger para personalizar tus camisetas, ya que quizás queremos una prenda más elegante u otra más informal.
Corte entallado
La camiseta de corte entallado es la que se ajusta a la cintura y realza la figura. Este corte es una buena opción, sobre todo en las tallas de mujer.
Corte normal
El corte normal es el que podríamos denominar recto o regular, ya que mantiene el ancho desde las axilas hasta la cintura.
Corte suelto / oversize
Para aquellos que prefieren ir anchos, este corte es muy cómodo, ya que mantiene la parte del tronco y axilas más ancha que las mangas. De esta manera toda la camiseta queda más amplia.
Un ejemplo de este tipo es la camiseta Fuser.
3- Escote
El escote también es un elemento a tener en cuenta cuando estamos buscando qué tipo de camiseta nos conviene más.
Cuello redondo
La forma del cuello da mucha personalidad al tipo de camiseta. El cuello redondo es el más habitual.
Cuello de pico
El cuello de pico o en V es un tipo de escote más informal y atrevido.
4- Mangas
En el caso de las camisetas femeninas es más evidente, pero también encontramos diferentes tipos de mangas en las camisetas para hombre o unisex.
Con mangas
Las mangas pueden ser más largas o más cortas, y dependiendo del estilo nos convendrán unas u otras.
Sin mangas
También encontramos diferentes tipos de tirantes, sobre todo en las de mujer, más anchos o más finos, con la espalda cruzada o normal.
Puedes encontrar los diferentes tipos de camisetas en nuestra página o en los catálogos de nuestros proveedores.
0 comentarios