Entonces, ¿que diferencias hay entre serigrafía y DTG para personalizar mis productos?
· SERIGRAFÍA TEXTIL
Ventajas
La principal ventaja de la serigrafía es su relación calidad/precio. Es una técnica con un coste medio/bajo que además puede adaptarse a todos los presupuestos ajustando el número de tintas planas.
En nuestro taller podemos estampar sobre todo tipo de prendas: camisetas, polos, chubasqueros, gorras, sudaderas, bolsas, polares, etc y tenemos plazos de entrega bastante cortos que oscilan entre 5 y 15 días.
Cada color del diseño requiere de un fotolito y una pantalla propios. La serigrafía textil es el sistema más popular y tradicional de estampación.
Limitaciones
Las camisetas personalizadas en serigrafía en nuestro taller tienen un máximo de 4 tintas a aplicar.
Además, la serigrafía funciona con un sistema de tintas planas que no permite la reproducción de fotografías, degradados o sombras.
Hay un número de prendas mínimo para estampar en serigrafía: 10 unidades.
· IMPRESIÓN DIGITAL (DTG)
Ventajas
La principal ventaja de la impresión digital es que, a diferencia de la serigrafía, no hay limite de colores. Permite estampar camisetas con fotografías, degradados y sombras con una calidad increíble y con un resultado aún menos perceptible al tacto que la serigrafía clásica.
No hay pedido mínimo y para pequeños tirajes de camisetas personalizadas es más rápido que la serigrafía, entre 3 y 10 días.
Es un sistema relativamente nuevo de estampación textil parecido a la serigrafía pero que no requiere pantallas ni fotolitos. La impresión de camisetas se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda.
Limitaciones
El coste de estampación es medio-alto.
Para presupuestos ajustados y para grandes tiradas es más recomendable la serigrafía, el plazo de entrega es más corto.
* La gran mayoría de camisetas y prendas que personalizamos en nuestro día a día están estampadas mediante serigrafía desde nuestro taller de serigrafía ubicado en Valls (Tarragona)
0 comentarios