¿ Que tecnica utilizo para personalizar mis prendas?
Tanto la serigrafía tradicional como la Impresión digital (DTG) son técnicas de estampación textil de altísima calidad con una resistencia al lavado muy alta. Además, ambas técnicas de impresión permiten estampar sobre prendas de cualquier color.

Entonces, ¿que diferencias hay entre serigrafía y DTG para personalizar mis productos?

· SERIGRAFÍA TEXTIL

 Ventajas

La principal ventaja de la serigrafía es su relación calidad/precio. Es una técnica con un coste medio/bajo que además puede adaptarse a todos los presupuestos ajustando el número de tintas planas.
En nuestro taller podemos estampar sobre todo tipo de prendas: camisetas, polos, chubasqueros, gorras, sudaderas, bolsas, polares, etc y tenemos plazos de entrega bastante cortos que oscilan entre 5 y 15 días.

Cada color del diseño requiere de un fotolito y una pantalla propios. La serigrafía textil es el sistema más popular y tradicional de estampación.

Limitaciones
Las camisetas personalizadas en serigrafía en nuestro taller tienen un máximo de 4 tintas a aplicar.

Además, la serigrafía funciona con un sistema de tintas planas que no permite la reproducción de fotografías, degradados o sombras.

Hay un número de prendas mínimo para estampar en serigrafía: 10 unidades.

· IMPRESIÓN DIGITAL (DTG)

Ventajas
La principal ventaja de la impresión digital es que, a diferencia de la serigrafía, no hay limite de colores. Permite estampar camisetas con fotografías, degradados y sombras con una calidad increíble y con un resultado aún menos perceptible al tacto que la serigrafía clásica.

No hay pedido mínimo y para pequeños tirajes de camisetas personalizadas es más rápido que la serigrafía, entre 3 y 10 días.

Es un sistema relativamente nuevo de estampación textil parecido a la serigrafía pero que no requiere pantallas ni fotolitos. La impresión de camisetas se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda.

Limitaciones
El coste de estampación es medio-alto.

Para presupuestos ajustados y para grandes tiradas es más recomendable la serigrafía, el plazo de entrega es más corto.

 

* La gran mayoría de camisetas y prendas que personalizamos en nuestro día a día están estampadas mediante serigrafía desde nuestro taller de serigrafía ubicado en Valls (Tarragona)

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *