La impresión DTF (Direct to Film) es una técnica de estampado relativamente nueva y cada vez más popular en la industria textil. Esta tecnología combina las ventajas de la impresión digital con la versatilidad y calidad de la serigrafía, permitiendo imprimir diseños directamente sobre películas termo-adhesivas que luego se transfieren a los textiles.

Para todo tipo de prendas y diseños, para pequeñas y grandes cantidades

 El proceso de impresión DTF comienza con la creación o selección de un diseño digital en un ordenador. Luego, se utiliza una impresora especializada en DTF para imprimir el diseño sobre una película termo-adhesiva transparente. Es importante usar tintas especiales de alta calidad que se adhieran adecuadamente a la película.

Una vez impreso el diseño en la película, se coloca sobre la superficie del textil que se desea estampar, con el diseño hacia abajo. Luego, se utiliza una prensa de calor para aplicar calor y presión sobre la película y el tejido. El calor activa el adhesivo de la película, permitiendo que se transfiera el diseño al textil.

Una vez completada la transferencia, se retira con cuidado la película, revelando el diseño impreso sobre el tejido. El resultado es un estampado de alta calidad con colores vibrantes y detalles nítidos, similar a la serigrafía tradicional, pero con la ventaja de poder imprimir diseños complejos y en pequeñas cantidades de manera rápida y precisa.

La impresión DTF ofrece varias ventajas significativas. En primer lugar, es una técnica versátil que se puede aplicar sobre una amplia variedad de textiles, incluyendo algodón, poliéster, mezclas de algodón-poliéster, entre otros. Además, es ideal para la personalización y producción bajo demanda, ya que permite imprimir diseños únicos y en pequeñas cantidades de forma rápida y eficiente.

Además, la impresión DTF es resistente al lavado y al desgaste, lo que garantiza que el diseño se mantenga intacto a lo largo del tiempo. También permite una reproducción precisa de colores y detalles, lo que la convierte en una opción atractiva para diseñadores y marcas que buscan calidad y originalidad en sus productos textiles.