Esta técnica permite estampar camisetas con fotos y diseños con degradados y todo tipos de estilos, sin limitacionessin cantidad mínima !

 

Se fusiona con la prenda y es muy transpirable. La rapidez es otro aliciente. No hay que crear fotolitos ni pantallas.

Utilizamos siempre tintas que garantizan la seguridad de toxicidad siendo apto para adultos, niños y bebés. Siempre también respetando garantías ecológicas y medioambientales.

Para prendas 100% algodón y pequeñas cantidades.

Sin límite (a todo color). Esta técnica no permite imprimir tintas flúor no metalizadas.

 Los archivos que nos facilitéis deben tener una óptima resolución y a poder ser en formato editable.

Puede variar levemente el color del archivo original.

La impresión digital textil es una innovadora técnica de estampado que ha revolucionado la industria textil en los últimos años. A diferencia de la serigrafía tradicional, la impresión digital textil no requiere el uso de pantallas o moldes. Lo que la convierte en un proceso más ágil y versátil.

En este método, el diseño se crea y modifica digitalmente en un ordenador, lo que permite una mayor libertad creativa. La posibilidad de imprimir imágenes altamente detalladas y complejas. Una vez que el diseño está listo, se envía a una impresora especializada en impresión textil.

En el proceso de impresión digital textil, se utiliza una impresora de inyección de tinta que ha sido adaptada para trabajar con tintas textiles. Estas tintas están diseñadas para adherirse correctamente a las fibras del tejido, garantizando una impresión duradera y resistente al lavado.

La impresión digital textil ofrece varias ventajas significativas. En primer lugar, permite la producción de pequeñas cantidades de prendas personalizadas o diseños únicos. Lo que es ideal para la moda personalizada y la confección bajo demanda. Además, esta técnica es más amigable con el medio ambiente. Ya que no genera residuos tóxicos ni consume grandes cantidades de agua, como ocurre en algunos procesos de teñido tradicionales.

  • Lo primero que ha de hacerse es preparar la prenda. Este paso requiere rociar la prenda con un líquido específico que facilita la adherencia de la tinta. En muchas ocasiones esto se realiza manualmente, esparciendo este líquido con un spray, pero hoy en día muchas impresoras digitales incluyen este paso en el proceso.
  • Cuando la pieza esté totalmente seca, se coloca en la máquina para la impresión. Ha de estar perfectamente lisa porque las arrugas pueden provocar defectos en el diseño. Una vez cargada la máquina, se activa la impresión.